El gobierno neuquino habló de actitudes “irresponsables e insolidarias”

Se conoció un nuevo video de la fiesta en la que se hace alarde de no cumplir con la cuarentena. “Coronavirus, no te tenemos miedo”, se escucha decir a uno de los participantes, mientras otro le responde: “No existe el coronavirus”.

El gobierno de la provincia de Neuquén quitó la concesión y multó con 200 mil pesos a los dueños del local gastronómico del cerro Chapelco donde el 22 de agosto pasado tuvo lugar un «after» del que participaron decenas de personas, que no solo transgredieron la normativa sanitaria para la prevención de contagios de Covid-19 sino que también se jactaron de ello a través de videos que hicieron circular por las redes sociales.

Este viernes se conoció un nuevo video de la fiesta en la que se hace alarde de no cumplir con la cuarentena. Las imágenes muestran a dos hombres sin tapabocas, abrazados, brindando y bailando. “Coronavirus, no te tenemos miedo”, dice uno de ellos y el otro lo celebra con una respuesta: “No existe el coronavirus”.

Bar multado y sin concesión

La sanción fue confirmada por la ministra de turismo provincial, Marisa Focarazzo, quien además firmó la Resolución 60/2020 que quita la administración del local gastronómico Torino Bar Bistró a los concesionarios donde tuvo lugar el ágape anticuarentena.

El bar está situado en el cerro Chapelo Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes y, según la resolución, se lo responsabiliza de haber “incumplido las reglas de conducta generales y los protocolos de actividades” establecidos por los gobiernos provincial y nacional en el marco del aislamiento social obligatorio que fue prorrogado hasta el 20 de septiembre

Mirá También:  A 25 años de las explosiones de Río Tercero, una ciudad volada para encubrir un contrabando de armas

El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, calificó a estas conductas de “irresponsables e insolidarias” porque “perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia”. “No van a ser toleradas de ninguna manera», dijo y confirmó que la fiscalía local investiga otros pormenores del caso.

Sin barbijos ni distancia social

El hecho sucedió el 22 de agosto último pero se conoció tras la viralización de un video grabado por un hombre que hacía alarde de transgredir la normativa sanitaria: «¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?«, dijo entre risas, en medio de un grupo de personas tapabocas ni distanciamiento social como imagen de fondo.

La ministra Focarazzo expresó su indignación por ese hecho: «Ha habido irresponsabilidad por parte de la gente en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con la fiscalía y el gobierno municipal» para estudiar cuáles serán las otras consecuencias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *