Tras el pedido de los gremios para que se reabra la paritaria, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que la Provincia convocará a los docentes a una nueva reunión paritaria para evaluar el impacto de la inflación y anticipó que, seguramente, se analizará «adelantar tramos» del acuerdo salarial vigente.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -que integran SUTEBA, FEB; SADOP, UDOCBA y AMET- viene reclamando ser llamado a rediscutir el acuerdo porque aseguran que en agosto el aumento acordado quedará «por debajo de los índices inflacionarios».

Los docentes acordaron en en mayo una suba anual del 60% ante la estampida de precios. Hasta el momento, los trabajadores percibieron 38% en cuotas, contra una inflación acumulada hasta junio del 36,2%, pero aún resta conocerse el índice de precios de julio, por lo que dan por descontado que quedarán por debajo.

«Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario que establece una cláusula de ‘seguimiento y recuperación’ e indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos», señaló la presidenta de la FEB, Liliana Olivera. Puntualizó que en agosto el acuerdo quedará «algunos puntos por debajo de la inflación» y recordó que el próximo aumento está pautado para septiembre (14%) y se cobrará recién el quinto día hábil de octubre. La última cuota prevista es del 10% y se percibirá en diciembre.

En respuesta al pedido, Sileoni aseguró en declaraciones a Radio Provincia que «es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación y este año no va a ser distinto». 

Mirá También:  Garro confirmó el plan para mudar la Terminal de La Plata: "Estamos un paso más cerca"

En este marco, el funcionario adelantó que «seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos». Ahora resta que el Ministerio de Trabajo provincial realice la convocatoria formal a los sindicatos. Por ahora no hay fecha.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *