Según cifras del Ministerio de Salud El 57% de la población objetivo en la provincia de Buenos Aires se aplicó la tercera dosis, mientras que solo el 10% tiene la cuarta, pese a que hace varios meses los refuerzos están disponibles de forma libre en los vacunatorios bonaerenses.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron un total de 41.792.901 millones de vacunas, de las cuales 15.991.681 corresponden a la primera dosis (cobertura del 94,8%); 14.601.755 a la segunda dosis (cobertura del 86,5%); mientras que 9.560.499 se aplicó el primer refuerzo -56,7%- y hasta ahora solo 1.638.966 -9,7%-, el segundo refuerzo o cuarta dosis.

El inmunólogo e investigador del Conicet, Jorge Geffner, sostuvo que ante la variante Ómicron “se necesitan al menos tres dosis” y pidió a la población que vaya a vacunación. “La campaña de Argentina es muy buena con dos dosis, pero tenemos un patita floja que es la tercera y cuarta dosis. No se logra perforar el piso del 60% con el primer refuerzo y las vacunas están disponibles en los vacunatorios”, señaló.

En ese sentido, el inféctologo señaló que “sería muy bueno relanzar una campaña de comunicación y difusión más significativa” para llegar a la totalidad. Y recordó que la cuarta dosis debe aplicarse una vez que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera.

El especialista destacó además la importancia de la vacunación pediátrica contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años, cuando el aumento de casos “es significativo”. 

Deja un comentario
Mirá También:  Gómez Centurión quiere ser presidente. Un admirador de Bolsonaro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *