La dirección de Políticas de Género trabaja en distintos ejes, siendo uno de estos la formación y capacitación del personal de distintas dependencias municipales para garantizar un acompañamiento oportuno y adecuado.

En este sentido, días pasados, se desarrolló una capacitación en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación destinada al personal del Hogar de Tránsito Municipal, donde se reforzaron las medidas de protección y la importancia del rol del cuidador o cuidadora dentro de la institución.

Asu vez, a través de la participación del propio personal se pudo dialogar sobre las fortalezas y debilidades con el fin de mejorar el servicio que se brinda.

La incorporación de la perspectiva de género en la labor diaria es una tarea estratégica para la construcción de una sociedad más democrática, sensible a desigualdades e injusticias y comprometida en la lucha contra ellas.

“Para ello necesitamos convicciones, pero también formación. Formación en conceptos, herramientas y recursos para lograr optimizar y mejorar el servicio que se brinda a la comunidad”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género a cargo de este taller.

Cabe recordar que el Hogar de Tránsito Municipal funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Deja un comentario
Mirá También:  DENGUE: SE BUSCA DETECTAR EL MOSQUITO A TRAVÉS DEL CONTROL DE LARVITRAMPAS Y OVITRAMPAS.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *