Una banda de delincuentes estafó a vecinos de Chubut por más de $5 millones, mientras los líderes estaban detenidos y operaban desde la cárcel en Córdoba.

Una banda delictiva estafó telefónicamente a vecinos de Puerto Madryn, Chubut, por lo que se realizaron múltiples allanamientos en Córdoba, desde donde operaban los cabecillas. Los sujetos se hicieron con más de cinco millones de pesos y en total fueron 25 procedimientos para localizarlos, dos de ellos en establecimientos carcelarios.

Así lo confirmó la Fiscalía de Puerto Madryn, señalando que la banda estaba integrada por al menos 16 personas y los líderes estaban detenidos y operaban desde la cárcel. De acuerdo con lo indicado, los procedimientos se concretaron en Córdoba Capital, en Cruz del Eje y Villa Carlos Paz.

Los dos cabecillas -Mario Alejandro Carpio, preso por homicidio, y Jonathan Espíndola Luque, por lesiones agravadas y robo de vehículo-«estaban detenidos y contaban con apoyo de personas del exterior» precisaron en la Fiscalía.

Asimismo, Daniel Báez, el fiscal del caso, precisó que en Puerto Madryn cometieron una estafa por más de un millón de pesos y «están vinculados con, al menos, otras 9 estafas más”. Se cree que los delincuentes ejecutaban las distintas maniobras de estafas desde las unidades penitenciarias.

La Fiscalía confirmó que el monto recaudado supera los 5 millones de pesos y “con el dinero de las estafas adquirieron casas y vehículos”.

El modus operandi se basó en que fingían ser empleados de una institución bancaria y obtenían información financiera de las víctimas. Solicitaban datos de su cuenta de home banking y clave token, y con estos datos gestionaban de manera virtual en bancos créditos o transferencias a distintas cuentas y billeteras virtuales. Hasta el momento no hay detenidos en la causa que se investiga como estafas reiteradas.

Mirá También:  Kicillof expuso ante intendentes las metas que trazó para el relanzamiento de su gestión 

La fuerza provincial chubutense allanó domicilios en barrios de la periferia de la capital de Córdoba como Mirizzi, Alto Alberdi, y San Roque, donde se encontraron a familiares de Espíndola.

Los operativos también llegaron a la zona de Merlo en el conurbano bonaerense; Carpio fue allanado en su celda del Complejo Carcelario Nº 2 de Cruz del Eje. También se allanó la cárcel de Bouwer. En los procedimientos participó también la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal (DIO) de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *