El acto de recepción de las ofertas se llevó a cabo hoy al mediodía en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en la ciudad de La Plata.

Se trata de la Licitación Pública provincial 75/2022, “Ampliación Planta Depuradora Cloacal Chascomús”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.845.524.249, destinados a la construcción de una nueva planta similar que se sumará a la ya existente en el mismo predio.

Al respecto el Intendente Javier Gastón expresó: «La venimos soñando desde hace muchos años y hoy tenemos la fortuna de poder estar en el acto licitatorio».

El proyecto incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue construida en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes.

El proyecto licitado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia es la primera etapa de un plan integral que busca cubrir la demanda del servicio cloacal para casi la totalidad de la ciudad hasta el 2040.

Los trabajos previstos comprenden la demolición de sectores en desuso para la construcción de la nueva planta que tendrá características similares a la actual provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS RECIBIERON EQUIPOS INFORMÁTICOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *