Con estas incorporaciones, más vecinos tendrán cerca de sus casas los puntos de depósito para separar adecuadamente en sus hogares y contribuir al cuidado del ambiente.

En los próximos días se ubicarán las primeras unidades, en la zona céntrica y en los barrios San Cayetano, Iporá y El Hueco.

En total, la Municipalidad incorporará 210 equipos que se distribuirán en diferentes zonas y puntos de alta circulación de la ciudad, junto a los de color verde que actualmente se encuentran en las esquinas.

Estos contenedores están realizados en plástico de color verde claro y tienen una capacidad de 1.100 litros, cada uno con su tapa. Estarán identificados con una nueva tipografía y señalética.

Los materiales reciclables que van a recibir los nuevos contenedores son plásticos, latas y aerosoles, tetrabrik, botellas y frascos de vidrio, cartones y papeles.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión Integral de los RSU, y acompaña las diversas propuestas que se impulsan para generar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final.

Deja un comentario
Mirá También:  ECOPARQUE AMBIENTAL CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *