Page Loader

Aduana: secuestran bienes valuados en más de $ 278 millones por contrabando de neumáticos

En forma conjunta la Gendarmería Nacional Argentina, la Aduana realizó allanamientos en Jujuy, en el marco de una investigación vinculada al contrabando de neumáticos procedentes de Paraguay y Bolivia.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo del Dr. Eduardo José Villalba.

Concretamente, los allanamientos se realizaron en 3 domicilios: 2 de ellos ubicados en la localidad de Monterrico, mientras que el restante era un depósito sobre la Ruta Provincial N° 43.

Importante secuestro de neumáticos

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de origen extranjero, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumático, usados, alcanzando un total de 187 cubiertas.

A su vez, también incautaron $ 6.786.100, u$s 90.030 y una máquina para contar billetes.

Finalmente, fueron secuestrados nada menos que 10 vehículos y 4 semirremolques. Entre las camionetas hay dos Toyota Hilux —una de cabina doble y una de cabina simple—, una Fiat Toro Volcano y una Ford F-100. A ello se agrega un Ford Focus y 5 camiones, de marcas Scania y Mercedes-Benz.

Así, el valor estimado de lo secuestrado asciende a la impactante suma de $ 278.711.450.

Deja un comentario
Mirá También:  NiUnaMenos: 1.733 femicidios y transfemicidios, en seis años

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos 06 12 2024