Esta mañana el Departamento Ejecutivo convocó a los representantes gremiales para dialogar sobre la posibilidad de incrementar el salario de los trabajadores municipales, en el marco de la ajustada inflación actual que atraviesa el país.

En este sentido, ambas partes acordaron un aumento del 15% de los haberes para mayo, sumando, de esta manera, un 5% a lo ya establecido en las negociaciones ocurridas en marzo del 2023, y también un 10% para el mes de diciembre.

Cabe destacar que estos incrementos, que acompañan a los ya acordados del 15% para julio y otro 15% para septiembre, lograrán alcanzar un aumento total anual del 100.7% para la planta municipal.

A lo largo del encuentro, los presentes mencionaron la alternativa de reunirse para poder analizar futuras situaciones medida que avanza el año y evaluar posibles incrementos tal como sucedió en esta y otras oportunidades.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de RRHH y Desarrollo Productivo, Cipriano Pérez del Cerro, José Yezza Ross, Marcos Irigoyen y Lucas Alvarado por ATE, Maria Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel por UPCN, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Trabajadores Municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  CARLOS MARTINS: “LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBE CUMPLIRSE PORQUE SE PONE EN RIESGO SU SALUD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *