El Ministerio de Salud argentino confirmó el último miércoles que ya fue detectado en el país el primer contagio de hepatitis aguda, cuyo origen es desconocido y por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un aviso que puso en alerta a especialistas de todo el planeta. El contagio, según se detalló, fue descubierto en Santa Fe y calificado como «un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido».

«El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años», informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

«El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario», precisa la información oficial que encendió todas las alertas al confirmar que el brote, cuyos primeros contagios se habían detectado en Reino Unido e Irlanda, ya llegó al país.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud indicaron, en ese marco, cuáles son los diez principales signos de advertencia de hepatitis:

Deja un comentario
Mirá También:  Stornelli no apareció, Fantino y Manguel no se callaron

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *