La jornada, que se realizó en Dolores este lunes, contó con la asistencia de 300 profesionales de la Región Sanitaria XI.

La secretaria de Salud Pública municipal, Marcela Arias, participó del Pre Congreso Provincial de Salud que tuvo como objetivo planificar el congreso anual 2024, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto al intendente de la ciudad anfitriona, Juan Pablo García, y los directores de la Región Sanitaria XI.

Además, asistieron los secretarios de Salud de los municipios de la región junto a trabajadores de salud provinciales, municipales y promotores de salud comunitaria.

La secretaria Arias estuvo acompañada por la directora administrativa del Hospital Municipal,  Cecilia Martínez; la directora de Salud Comunitaria Daiana Méndez, Eugenia Azcuénaga (contaduría), Analía Sullings (Maternidad), Soledad Durán (Servicio Social), Liliana Correa (Centro de Día) y Juan Manuel Rodríguez (psicólogo del Centro de Día y del CPA).

Durante la jornada, el ministro Kreplak expuso los ejes centrales del Plan Quinquenal de Salud de la Provincia de Buenos Aires 2023-2027 que se tratará durante el congreso provincial.

En ese marco, los representantes chascomunenses tomaron parte de la mesa de trabajo sobre “El modelo de cuidado a los ciudadanos y trabajadores  en el marco del Plan Quinquenal de Salud”.

La actividad continuará la próxima semana con el segundo encuentro en la ciudad de La Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS FORMA PARTE DEL PRIMER PROGRAMA FEDERAL PARA REDUCIR PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *