El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, emitió una nueva alerta por importantes crecidas en el río de la Plata, las cuales afectarán principalmente a la zona de la Costa Atlántica.

El Centro de Prevención del organismo informó cuáles serán los niveles de agua de determinados partidos de la costa y la provincia. En el caso de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, el SHN pronosticó que el nivel del mar estará hasta 60 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea, habiendo alcanzado los 2,62 metros de altura para la 1.45 de la madrugada.

Este mismo organismo estimó también que en el puerto marplatense, a la 07.45 el nivel sería de 1,80 metros, mientras que en Santa Teresita, para ese mismo horario, estaría en los 1,33 metros.

Rige un alerta por crecidas en el Río de La Plata y la costa atlántica.

Rige un alerta por crecidas en el Río de La Plata y la costa atlántica.

En lo que respecta al río de la Plata, el SHN indicó que la crecida se verá principalmente en la zona costera norte y sur del Conurbano, y que en la tarde del lunes se encontrará 1,3 metros sobre los valores expresados en las tablas de marea.

De esta forma, precisó que las alturas que se registrarán serán de 2,3 metros a las 11:00 en el puerto de La Plata, 2,4 en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, a las 13:00, y de 2,5 a las 14:00 en San Fernando.

“De no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales”, la alerta “se mantendrá en vigencia”, señaló el organismo respecto del seguimiento que se le darán a las condiciones climáticas.

Mirá También:  Ni las Cataratas se salvan de los negocios

Autorizan el ingreso controlado de 250 buques chinos por el temporal

Prefectura Naval Argentina informó por otra parte que se autorizó desde el último sábado el ingreso controlado de más de 250 buques chinos dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), para refugiarse en el marco de un temporal «en la zona de pesca de los buques poteros en alta mar, en el océano Atlántico sudoccidental, condiciones afectan la seguridad, y que se espera disminuirán a partir del 5 de marzo».

La fuerza de seguridad naval indicó que «el ingreso se debe a las malas condiciones hidrometeorológicas» en la zona, y que los buques no podrán realizar actividades de pesca mientras se encuentren a resguardo, deberán «tener apagadas todas aquellas luces propias» para la actividad, y «mantener las artes de pesca abordo, sobre cubierta y debidamente trincadas».

Además, las embarcaciones deberán tener «encendidos continuamente sus equipos de posicionamiento y comunicaciones AIS (Sistema de Identificación Automática) con el objeto de que Prefectura pueda supervisar que ninguno de los buques tenga inconvenientes debido a los temporales y se asegure su integridad».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *