Pablo Achard fue detenido e imputado del homicidio de su socio, el exrugbier Marcelo Longhi. Buscan al casero del campo que ambos tenían en Tomás Jofré.

El socio del exrugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (VILO), Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero último en la localidad de Luján, fue detenido este viernes como sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales.

El detenido fue identificado como Pablo Javier Achard, mientras que se busca intensamente por estas horas a Ramón Flores, casero del campo que Longhi y Achard tenían en la localidad de Tomás Jofré; el prófugo se sospecha que huyó hacia la provincia de Chaco.

Este giro en la investigación surgió de un informe de un médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo ese mediodía, como se creyó en un primer momento.

A pedido de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, esta mañana fue detenido Achard, a la vez que se allanó su domicilio en el partido de Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 mm con la documentación vencida y el teléfono celular del imputado.

También se allanó una oficina donde Achard tiene su empresa de seguridad privada, ubicada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, también por orden judicial, se allanó el campo de la víctima con el fin de apresar al casero Flores, aunque se constató que éste no se encontraba en el lugar y que presuntamente se fue a Chaco, donde es ahora buscado y donde tiene una causa por tentativa de homicidio con arma de fuego. Según fuentes de la investigación, en las instalaciones del campo de Jofré se secuestraron tres escopetas.

Mirá También:  Pandemia y hacinamiento: trabajadores inmigrantes, a la deriva en Dubái

Tanto a Achard como a Flores se les imputa ahora el delito de «homicidio simple», por el que el empresario detenido será indagado mañana.

De la pesquisa participaron junto a la fiscal efectivos de la DDI Mercedes con sede en Luján, personal de seguridad local de esa ciudad y detectives del Departamento de Homicidios de la provincia de Buenos Aires, quienes obtuvieron diversos elementos que vinculan a los dos imputados con el homicidio de Longhi.

¿Qué se sabe de la muerte del exrugbier Marcelo Longhi?

El cuerpo de Marcelo Longhi fue hallado asesinado a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero pasado en la caja de su camioneta Ford Ranger, la cual estaba detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, al noroeste del Gran Buenos Aires.

La camioneta de Longhi apareció entre unos pastizales de un campo, con su cuerpo en el interior de la caja. Archivo.

La camioneta de Longhi apareció entre unos pastizales de un campo, con su cuerpo en el interior de la caja. Archivo.

Los investigadores inicialmente creyeron que había salido a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomas Jofré rumbo a Navarro con -al menos- 180.000 pesos en efectivo con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque una prueba «objetiva» derribó esa pista, según los informantes.

Una de las sospechas de los investigadores es la de un crimen por motivos económicos, por lo que se pondrá el foco en la relación entre Achard y Longhi.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *