En el municipio de General Alvarado, más precisamente en Miramar, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa que ofició como puntapié inicial a la temporada de verano 2023. Allí el gobernador se explayó sobre la actividad cultural, comercial y turística que ofrece la Provincia de Buenos Aires de cara a una temporada que empezó con el mejor diciembre de los últimos cinco años. En su discurso, el mandatario destacó el funcionamiento del operativo Sol a Sol y anunció la tercera etapa del programa Viajes de Fin de Curso. En sus palabras, “una política criticada desde el desconocimiento, la ignorancia y el prejuicio, que se va consolidando, mejorando y ampliando”.

La actividad turística bonaerense no comenzó a la par del calor. El arranque se adelantó a la temporada estival con los Viajes de Fin de Curso, una política que le permitió a 220.000 estudiantes del ámbito público y privado viajar por doce destinos turísticos de la provincia. “No solo igualó derechos, sino que igualó posibilidades” señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Según el gobierno provincial, menos de uno de cada cuatro estudiantes contaba con la posibilidad de pagar su viaje de egresados. “Los pibes y las pibas -en su mayoría- al terminar el secundario no tienen la posibilidad de pagar un viaje. Terminar la escuela significa cerrar un ciclo, tiene un valor grupal, educativo y sentimental, es un cambio de etapa vital”, subrayó Kicillof sobre la política que se implementó en pandemia y que definió como “tremendamente exitosa”.

El programa presenta beneficios para quien viaja, pero también para quien vive de la actividad vinculada a los viajes. En total, son 208 empresas las que se beneficiaron a raíz de este programa, a partir del cual se volcaron 7.000 millones de pesos. “Esta política tiene dos caras: por un lado, el beneficio de los chicos, por el otro, utilizar los recursos para solventar los hoteles, las compañías de viajes, los operadores turísticos, la gastronomía, el entretenimiento y los parques temáticos. Esto hace que los chicos tengan el viaje de fin de curso fomentando el empleo, la actividad económica en un sector tan sensible y tan estacional como la actividad turística” destacó el gobernador.

Mirá También:  Cuáles son los documentos necesarios para viajar en el transporte público

Tanto Kicillof como Costa hicieron hincapié en destacar que ese dinero no va a los chicos, sino que va a todo el entramado productivo que hace al turismo. Según el gobierno bonaerense, de esos 7.000 millones, 6.000 millones fueron entregados por la provincia, mientras que los mil millones restantes lo invirtieron los beneficiarios del programa en los boliches, la gastronomía y comprando regalos para sus familias. “A su vez, garantizamos que 2.000 chicos de 111 escuelas especiales tengan su viaje. Estamos ante una temporada imponente, donde vamos a estar disfrutando de la provincia de Buenos Aires. Vamos por la mejor temporada de la historia” afirmó Kicillof.

Al hablar sobre la temporada que se espera, el gobernador dijo: “Hoy vemos con mucha alegría el mes de diciembre, que fue el mejor de la historia. Empezamos mejor que nunca, hemos tomado varios recaudos, implementando políticas de los diversos ministerios y coordinando con los intendentes de los destinos donde la actividad turística tiene peso”.

“Pusimos 22 mil efectivos en todos los destinos turísticos, es por lejos el operativo de mayor dimensión. Entre el 2019 y el 2020, había siete patrulleros disponibles. Después de una inversión histórica, tenemos 400 patrulleros, 400 motos, dispositivos de seguridad, helicópteros, recursos reales a disposición del verano”, destacó al resaltar la importancia del operativo Sol a Sol, encargado de la seguridad en todos los distritos bonaerenses a donde se reúnen millones de turistas semana tras semana.

Al finalizar, Kicillof destacó la agenda cultural y el trabajo sanitario que se realizó para poder llevar a cabo el 2023 sin restricciones. “Hace un año estábamos con barbijos y aforos” recordó el gobernador que estuvo acompañado por el intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony, la directora del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout y el mencionado ministro Augusto Costa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *