El Colegio Marie Curie llega a la ciudad con una propuesta pedagógica orientada a poner al alumno en el centro del proceso de enseñanza. La institución, ubicada en 504 N° 2762, ya abrió las inscripciones y las mismas continuarán hasta marzo.

La institución ofrecerá un sistema de enseñanza orientado al desarrollo personal de cada uno de los estudiantes, con objetivos pedagógicos claros que desarrollen habilidades y competencias esenciales para vivir y trabajar en entornos cambiantes.

En un principio, iniciará con dos propuestas: escuela primaria en el turno mañana y escuela secundaria en el turno tarde.

En diálogo con 0221.com.ar, el representante legal de la institución, Javier Geoghegan, puntualizó que hay dos frases que los identifican: “El bienestar precede al aprendizaje” y “El alumno es el protagonista”.

“Todos tienen que estar cómodos, contar con cierto bienestar, alumnos y docentes. Lo hacemos concreto en pequeñas decisiones: televisores en cada salón de clases y computadoras disponibles para el trabajo diario, un ambiente adecuado, condiciones de bienestar físico y emocional”, contó.

Y agregó: “Las materias las marca el diseño curricular, la orientación del Nivel Secundario es en Administración y Gestión, pero como propuesta transversal, tenemos diferentes convenios por ejemplo en la actualidad con Digital House con el objetivo que el alumno no sea solo un consumidor de herramientas informáticas, sino también productor”.

“Eso abre caminos laborales específicos. Tiene que ver con orientarlos en su elección vocacional”, puntualizó.

Respecto a la primaria, es un horario de jornada simple con una “hora de extensión” donde se articula la enseñanza de robótica desde los primeros años, la incorporación del idioma inglés desde primer año, las prácticas de lectura y el desarrollo del gusto por la literatura.

Mirá También:  Ezeiza: encontraron el cuerpo de un hombre asesinado adentro de una valija

Todo está pensado para tal fin, desde la infraestructura del lugar hasta la disposición de las aulas: “Es una escuela con siete aulas y dos salones de usos múltiples. Todas las aulas tienen salida al espacio verde. La infraestructura es moderna, permitiendo diferentes agrupamientos a la hora de organizar el aprendizaje en el aula, un aula heterogénea en cuanto a las prácticas pedagógicas”.

Los estudiantes de primario y secundario podrán participar de diferentes programas, entre ellos “Yo elijo”, que los acompañará durante quinto y sexto año del nivel secundario, para definir una orientación vocacional.

“Utilizamos estrategias pedagógicas innovadoras en relación a la comprensión de textos, el aprendizaje de matemática, el pensamiento crítico, el método de experimentación científico, junto con habilidades creativas para el desarrollo de los aprendizajes”, señalaron.

Y agregaron: “Incorporamos la tecnología de manera transversal e integrada, generando entornos dinámicos e interactivos a partir de la utilización de diversas plataformas.   Nuestros estudiantes cuentan con las herramientas de Google for education estableciendo entornos seguros para el trabajo escolar”.

El Colegio Marie Curie es uno de los primeros colegios con nombre de mujer autorizado para su matriculación por la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Brindamos capacitación permanente a nuestro equipo docente por ejemplo entre otras metodologías para el Aprendizaje basado en Proyectos y llevamos a cabo evaluaciones periódicas y planes de mejora para guiar cada uno de nuestros objetivos”, concluyó Javier

Para todos los interesados, ya están abiertas las inscripciones y continuarán hasta marzo desde www.colegiomariecurie.com.ar, el correo electrónico info@colegiomariecurie.com.ar o, de manera telefónica al 221-3088-278.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *