El Senado bonaerense convocó a sesión para el próximo martes a las 14 horas para tratar el pedido de autorización de allanamiento al despacho del senador provincial de Juntos, Juan Pablo Allan, solicitada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación de la «mesa antisindical» que presuntamente funcionaba durante el gobierno de Cambiemos.

La convocatoria, que fue confirmada a 0221.com.ar por fuentes legislativas, tiene como único objetivo dar respuesta al requerimiento judicial del magistrado en la causa que se inició la semana pasada tras la denuncia realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, sobre una presunta mesa judicial contra gremialistas.

El permiso del cuerpo es lo que falta para completar el trámite puesto que el senador Allan ya dio su consentimiento. Kreplak tenía previsto realizar el allanamiento en las próximas horas pero, según confirmó el bloque del Frente de Todos en un comunicado, aplazó la medida hasta tanto se realice la sesión. En el marco de la misma investigación ya hubo un allanamiento en la Municipalidad de La Plata.

 

El video que destapó el «Gestapogate» muestra fragmentos de una reunión realizada en junio de 2017 encabezada por el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con empresarios de la construcción, el intendente Julio Garro y también el senador Allan. En esa ocasión, Villegas habló de su deseso de tener «una Gestapo» para terminar con los sindicatos pero también de buscar elementos y pruebas para impulsar causas contra gremialistas.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», fue la frase que utilizó en ese encuentro el ex ministro de Vidal.

Mirá También:  DEPOSITAR CENIZAS EN LOS CONTENEDORES PUEDE PROVOCAR INCENDIOS

Allan sería citado también a declarar si es que prospera el pedido de juicio político que impulsa el Frente de Todos impulsa en la Cámara de Diputados contra el procurador Julio Conte Grand. El bloque presidido por César Valicenti anunció que irá contra el jefe de los fiscales y defensores y presentó un proyecto, pero ahora el cuerpo debe tratarlo. Eso podría ocurrir recién en la semana del 17 de enero. En caso de que se apruebe y se conforme la correspondiente comisión, comenzará el pedido de información y la citación a funcionarios y dirigentes. En el listado de los citados está el senador por su participación en esa reunión de junio de 2017.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *