“Si bien existe un aumento considerable de los casos activos de covid, no así la evolución clínica, es decir no estamos teniendo complicaciones importantes, entre otras cosas producto del cumplimiento de la población con la vacunación”, expresó el director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez.

Hasta el momento se registran más de 600 activos. “El promedio de edad de los casos positivos es de 33 años, es decir que la población del adulto joven es la que está siendo más afectada por este virus, pero con una evolución clínica variable, debiendo cumplir el caso positivo y los contactos estrechos con el aislamiento correspondiente”, señaló el Dr. Rodríguez.

“Es importante continuar e intensificar las medidas de prevención, uso del barbijo, distancia social, evitar espacios cerrados, lavado de mano y ventilación cruzada de ambientes, además de acudir a vacunarse si aún no lo hicieron”.

Según explicó el Director del Hospital Municipal, la vacunación genera los anticuerpos necesarios para con la población, disminuyendo de esta manera la circulación y evitando el contagio a nuestros adultos mayores o a las personas con patologías de base.

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE EL PRÓXIMO LUNES, SE AMPLÍA LA RECOLECCIÓN SÓLO DE CONTENEDORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *