Un buque de guerra estadounidense y varios buques comerciales fueron atacados este domingo en el Mar Rojo, informó la agencia AP citando el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El incidente se produjo en medio del aumento de las tensiones en la zona.

«Tenemos conocimiento de informes relativos a ataques contra el [destructor de misiles guiados] USS Carney (especializado en la destrucción de drones) y buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible», comunicó el Pentágono.

A su vez, Yahya Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de hutíes rebeldes Ansar Allah, informó que sus fuerzas navales «llevaron a cabo una operación de ataque contra dos buques israelíes en el estrecho de Bab al-Mandeb» después de que los dos buques rechazaran los mensajes de advertencia. Precisó que el primer buque fue atacado con un misil naval y el segundo con un dron naval.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes siguen impidiendo que los buques israelíes naveguen por los mares Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión israelí contra nuestros firmes hermanos de la Franja de Gaza», subrayó.

Anteriormente, la empresa de seguridad marítima Ambrey indicó que un buque con bandera de Bahamas, cuyo nombre no se especifica, fue «alcanzado por un misil» mientras navegaba por el mar, a unos 65 kilómetros de la costa occidental de Yemen».

Por su parte, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO), dirigida por la Marina Real británica, dijo que había recibido «un informe de actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT), incluida una posible explosión en la zona de Bab al-Mandeb, procedente del lado yemení». Aconsejó a los buques que se encuentren en la zona que «actúen con precaución».

Mirá También:  Los docentes bonaerenses no aceptaron la oferta de un 2 por ciento de aumento adicional
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *