Esta mañana el Intendente Municipal compartió un encuentro por el Día Internacional del Adulto Mayor, realizada en el SUM del barrio San Luis.

La jornada estuvo orientada a sensibilizar sobre la vinculación y el trato hacia las personas mayores, visibilizando las actividades, programas que atienden sus necesidades y promueven una vejez activa y saludable.

Del encuentro, llevado adelante por el área del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, asistieron PAMI, IPS, ALMA, CDR, ANSES, Hogar de Ancianos Municipal, Colonia del club Deportivo, Dirección de Atención Primaria de Salud y acompañaron a la distancia el Hogar Santa Rita y Rincón de los Abuelos.

Cabe destacar que la actividad se llevó adelante en conmemoración al 1º de octubre, “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores”, instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

También se promovieron acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.

Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.

Deja un comentario
Mirá También:  El Premio Nobel de Medicina fue para dos norteamericanos y un inglés

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *