En el primer día de búsqueda laboral, cientos de personas se acercaron a dejar su curriculum para ocupar una vacante como operario en una fábrica de hielo. El martes ocurrió una situación similar en un restaurante.

La peor cara de la crisis económica se vio ayer en Bernal Oeste, donde cientos de personas hicieron más de tres cuadras de cola para dejar su curriculum en una fábrica de hielo, que lanzó una búsqueda laboral para cubrir doce puestos de trabajo.

La triste postal dejó en evidencia la falta de empleo. Una larga fila desde la puerta de la empresa se extendía por más de 300 metros. Los rostros de los aspirantes eran de preocupación. Y no era para menos. Apenas una docena de vacantes para cientos de interesados.

La planta ubicada en Avenida Tomás Flores 2625, entre calles 196 y 196 Bis, había lanzado días atrás una búsqueda laboral para varones de 18 a 35 años como únicos requisitos. Pusieron un pequeño cartel con la convocatoria, alguien le sacó una foto y en apenas unas horas la imagen se viralizó por las redes sociales.

Ni los propios dueños esperaban tal respuesta. En el primer día, cientos de jóvenes, y también personas que superaban la edad pedida, se acercaron a dejar su curriculum con el sueño de conseguir trabajo. La búsqueda se extenderá hasta el 15 de octubre y, luego de esa fecha, la empresa seleccionará a tan sólo una docena de aspirantes para cubrir los puestos de operarios ofrecidos para los turnos mañana, tarde y noche.

«Muchísima gente. Yo también estuve ahí y es el primer día que tomaban CV. Es hasta el 15 de este mes, no me imagino la cantidad de gente que va a pasar por esta fábrica. La verdad estamos muy mal», publicó en Facebook Joaquín Escalante, uno de los aspirantes.

Mirá También:  Quiénes son los jueces que fallaron a favor del regreso a las clases presenciales

A las 10 de la mañana comenzó la recepción y a las 16 todavía había gente haciendo cola para dejar su solicitud.

Un día antes

Una situación similar ocurrió un día antes, también en Bernal. Cerca de un centenar de personas hicieron horas de cola para dejar su curriculum para cubrir un puesto de trabajo en El Charro, un restaurante de comida mexicana con más de una década de trayectoria, que está ubicado en 9 de Julio N° 74, a una cuadra de la estación de trenes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *