Durante la jornada de este jueves, el equipo de Bromatología brindó atención clínica en el barrio La Noria, donde concurrieron gran cantidad de vecinos con sus respectivas mascotas y se entregaron alrededor de 60 turnos para castración que se realizará en los próximos días. Una vez finalizadas las castraciones previstas, el Quirófano Móvil se instalará en la plaza La Barraca.

En el marco del Programa Municipal de Castración Gratuita, desde la dirección de Bromatología y Zoonosis se trabaja de manera intensiva en los distintos barrios a fin de acercar este servicio para los animales de compañía.

En este sentido, se trata de concientizar a toda la comunidad sobre los cuidados básicos de una tenencia responsable que necesitan las mascotas desde su nacimiento, etapa donde son más vulnerables, recordando que cuando cumplen los 3 meses de vida y con buen estado de salud, se les puede aplicar la primera vacuna antirrábica, que se repetirá cada año.

Asimismo, desde los 6 meses de vida y con un control veterinario previo estarían aptos para su esterilización a fin de evitar crías no deseadas y que además, le traerá múltiples beneficios para su salud y calidad de vida. Cabe destacar que en el caso de los gatos machos se aconseja su castración desde los  7 u  8 meses de vida, aproximadamente; teniendo en cuenta, además la desparasitación desde los 45 días y la atención veterinaria periódica para prevenir enfermedades zoonóticas que se transmiten a las personas.

Por otra parte, se recomienda mantener a los perros dentro del domicilio, evitando que anden sueltos en la vía pública donde pueden generarse ataques a transeúntes y accidentes o peleas con otros perros.

Mirá También:  HOSPITAL MUNICIPAL: LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA PERMANECE COMPLETA CON PACIENTES COVID

Asimismo, la higiene juega un papel importante en la vida de las mascotas, siendo necesario aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas y mantener limpio el sector donde comen y duermen, así como también, la provisión de agua fresca y limpia y una alimentación adecuada, siendo el alimento balanceado lo más recomendable ya que equilibra los nutrientes principales.

Todos estos cuidados implican asumir un compromiso real con nuestras mascotas que merecen protección necesaria para su bienestar, en beneficio de todo su entorno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *