El EPI brindará atención integral, contención y estimulación basado en la crianza compartida de niños y niñas de 45 días a 2 años del barrio.

Este lunes 8, empezará a brindar sus servicios este espacio ubicado Calle Francisco Serantes entre M. Domínguez y J. Carmona, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los niños que concurrirán al EPI, dispondrán de espacios de juego para la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz; Educación y contención; desarrollo integral, a través del juego, la crianza y educación; Educación Sexual Integral (ESI), el respeto por la diversidad y el género en la Primera Infancia; Acciones de Prevención y promoción de la salud: talleres y capacitaciones destinadas a los niños y niñas y sus familias desde una perspectiva inclusiva.

Asimismo, se busca proteger el desarrollo propio de cada niño y cada niña; comprendiendo que son seres únicos y que sus capacidades madurativas son procesos individuales en cada etapa de su vida;

Se brinda asistencia nutricional porque el acceso a la alimentación saludable y equilibrada en la niñez es un derecho; entre otras iniciativas.

El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los pequeños, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles; un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes, entre otras.

El equipo de conducción está conformado por un grupo interdisciplinario de cinco profesionales, acompañadas de 12 cuidadoras, cocineras y auxiliares.

Deja un comentario
Mirá También:  BAGLIETTO, VITALE E HILDA LIZARAZU INAUGURAN EL FESTIVAL DE ORQUESTAS ESCUELA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *