El próximo 17 de abril, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Jornada “Re-Parar en la Diversidad” para las docentes de los Jardines de Infantes N°901 y 909, solicitado por la directora de ambas instituciones, Roxana Aguirre, y organizado por la Dirección de Accesibilidad Municipal.

En este encuentro “abordaremos los desafíos relacionados con la integración sensorial y la sincronización en la comunicación. Se brindarán herramientas áulicas y consejos prácticos para favorecer una convivencia armoniosa dentro de las salas”, explicó la subsecretaria municipal Jimena Arano.

Cabe aclarar que, en el primer encuentro desarrollado en las instalaciones del Fuerte San Juan Bautista, en un muy ameno clima y despertando gran interés en las participantes, se trataron los siguientes temas: cómo fue evolucionando el concepto de discapacidad, de qué se trata el “Modelo Social de la Discapacidad” y se abordaron nociones básicas de accesibilidad.

También se realizó una introducción al paradigma de la Neurodiversidad y se culminó detallando varias características del autismo y la neurodivergencia en general.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *