La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda esta fecha para reflexionar sobre la importancia del uso racional que le damos a la energía, ya que con pequeños cambios de hábitos, costumbres y actitudes se puede reducir el consumo de energía y garantizar la protección del ambiente.

Por ejemplo, aprovecha la luz natural en el hogar o trabajo, evitar el uso innecesario de luz ornamental en exteriores y jardines, utilizar iluminación led o bajo consumo, apagar computadoras, impresoras y escáneres cuando no se utilicen, desconectar equipos eléctricos que no estés usando, colocar árboles o pérgolas que generen sombra reduce la necesidad de colocar aire acondicionado, caminar o utilizar bicicleta para desplazarse en distancias cortas, entre muchas otras prácticas sencillas pero con un impacto muy grande.

El concepto de eficiencia energética se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para intentar reducir las emisiones que se realizan en la obtención de dicha energía, de esta manera mitigar el cambio climático. A todo esto, contribuye el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el ambiente.

Llevar a la práctica la energía sostenible es una oportunidad que puede transformar la calidad de vida, la economía y el equilibrio ecológico y social.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL BARRIO SAN LUIS SE CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *