Existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía nuclear más grande de Europa que concentra seis de los 15 reactores que posee Ucrania.

El conflito bélico en Ucrania no cesa y agregó un nuevo y terrorífico capítulo. Debido a los continuos bombardeos del ejercito ruso en la ciudad de Zaporiyia se inició un incendio en la central nuclear de esa localidad que pone en vilo a Europa. El portavoz de la central Andriy Tuz confirmó este jueves por la noche la presencia de llamas y fuego que generan una peligrosa amenaza nuclear.

«El equipo de la Federación Rusa está disparando contra la planta de energía nuclear de Zaporiyia. Existe una amenaza real de peligro nuclear en la planta de energía nuclear más grande de Europa», destacó.

Rápidamente, tras la difusión de la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, aseguró: “El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporiyia , la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chernobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego inmediamente, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.

Por su parte, el alcalde de EnergodarDimitro Orlov, confirmó a través de su perfil oficial de Facebook que los ataques en Zaporiyia siguen: «¡Una amenaza para la seguridad mundial! ¡¡¡Como resultado del incesante bombardeo por parte del enemigo en los edificios y bloques de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas!!!».

«Las batallas continúan en el ascenso a la planta nuclear. Nuestros guardias nacionales sostienen la defensa. Se sabe de víctimas, pero no de número exacto», agregó.

Mirá También:  ¿Puede el Gobierno destituir a Alejo Ramos Padilla?

La Agencia Internacional de la Energía (OIEA) perdió todo contacto con las estaciones de monitorización radiológica automáticas ubicadas en la ciudad, el mayor de los emplazamientos nucleares de Ucrania, desde el pasado martes 1 de marzo.

La central nuclear de Zaporiyia genera alrededor de la mitad de la energía eléctrica del país y más de una quinta parte del total de la energía que genera Ucrania. Concentra seis de los 15 reactores ucranianos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *