Esta mañana el Intendente Municipal observó las tareas de armado previo y colocación de la primera Estación del Sol, en Avenida Costanera España y Muñiz, que próximamente abastecerá de agua caliente para el mate y además permitirá cargar la batería de los teléfonos de forma gratuita.

Esta iniciativa apunta a promover la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una mejor manera los espacios públicos.

En esta instancia se colocará la primera estación en el lugar mencionado y luego se avanzará con las instalaciones de otras unidades en diferentes puntos.

Cabe destacar que esta innovación es un proyecto conjunto entre las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sistemas, el Taller de Ingeniería Inversa y los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que participan del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes.

La Estación del Sol fue construida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y busca fomentar la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para proteger nuestro ambiente. En este caso, con la energía solar mediante conversión a calor o electricidad, se aprovecha la radiación proveniente del sol.

Este proyecto también promueve el desarrollo sustentable de nuestra ciudad ampliando el correcto uso del espacio público. También es parte de las propuestas impulsadas por el Gobierno Municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.

La instalación de la estación del sol se realiza en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora cada 5 de marzo con el propósito de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía.

Mirá También:  Olavarría: tres muertos tras explosión en una fábrica
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *