En Puerto Deseado, Santa Cruz, murió un operario dentro de una lancha remolcadora al dar una vuelta campana.

Un hombre murió al quedar atrapado en la cabina de una lancha remolcadora luego de que la embarcación diera una vuelta sobre sí misma en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, mientras intentaba realizar una maniobra.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando el Gypsi V s,e hundió mientras maniobraba con un buque pesquero de bandera china.

Fue entonces que Daniel Goro murió al quedar atrapado en la cabina del remolcador mientras que su hijo Cristian logró tirarse al mar y ser rescatado. Otra persona que estaba a bordo también se tiró al mar y pudo salvar su vida.

En la mañana de este jueves, muchos comercios de Puerto Deseado cerraron en señal de duelo por la muerte de Goro, ampliamente conocido en la localidad de Santa Cruz y con una vasta experiencia en el puerto.

Su cuerpo fue hallado horas después por buzos que iniciaron su búsqueda inmediatamente, luego del accidente.

Prefectura Naval Argentina lleva adelante las actuaciones de la tragedia para determinar qué fue lo que ocurrió.

La secuencia de la tragedia circula desde este miércoles en las redes sociales en las que se puede ver el momento exacto del hundimiento, filmado por los tripulantes del pesquero.

Durante el rescate que realizó la Prefectura, uno de los agentes ingirió agua de mar con combustible derramado de la lancha por lo que debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.

Medios locales informaron además que el Gipsy V era una histórica embarcación utilizada para remolcar buques de gran calado.

Mirá También:  Prepagas: la Justicia falló a favor del aumento

Hasta este jueves por la tarde, el remolcador Gipsy V seguía hundido en la ría frente al paseo náutico Punta Cascajo y evaluaban un plan para extraerlo.

Desde enero, Puerto Deseado recibe buques poteros que se dedican a la pesca de calamar en temporada y amarran en el puerto local.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *