Este martes por la mañana, tras el trágico accidente que se produjo en el kilómetro 93 de la Autovía 2, cerca de Samborombón, ingresaron más de 36 pacientes al Hospital “San Vicente de Paul”.
«Todo el sistema de emergencias municipal que integran los equipos de salud, seguridad, desarrollo social, defensa civil y comunicación fueron nuevamente convocados en las primeras horas de este martes e inmediatamente se pusieron a disposición del Comité de Crisis que se instaló en un sector del Hospital Municipal”, destacó la secretaria de Salud Pública Marcela Arias.
A media mañana tres de los pacientes ingresados ya habían sido derivados (uno en helicóptero y dos en ambulancias) hacia los nosocomios de San Fernando y San Martín; y para el mediodía, se realizaron otras tres derivaciones. De esta manera, 30 pacientes quedaron por unas horas en observación a la espera del alta médica.
“Como sucede en estos casos, que lamentablemente en esta época se producen con mayor frecuencia, nos preparamos conformando un Comité de Crisis para coordinar y reorganizar las tareas. De esta manera, informamos a la comunidad de Chascomús que se suspendían todos los turnos programados para la jornada ya que todo el plantel médico estuvo abocado a la atención de los pacientes, así como también todo el personal de salud”.
El Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez señaló que “a medida que fueron llegando los familiares, nuestros equipos de psicólogos y trabajadores sociales estuvieron acompañándolos brindándoles la contención necesaria. En cuanto a los heridos, todos mayores, utilizamos el código rojo para derivarlos, atenderlos en quirófano, otros a terapia intensiva y evaluamos a cada uno de ellos por su estado de salud”.
Por su parte, Lucas Funes, secretario de Seguridad Ciudadana destacó el trabajo colectivo. “El armado del Comité de Crisis, como en otras situaciones similares a esta, nos ayuda para identificar las prioridades y los temas más urgentes, y trabajar con mayor tranquilidad”.
Cabe destacar que en el lugar del accidente participó personal del SAME, Hospital San Vicente de Paul, Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios de Chascomús y Brandsen; y luego se sumaron los equipos del Ministerio de Salud.
Deja un comentario
Mirá También:  MÁS CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *