El chofer de una línea de transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado esta tarde de al menos cinco balazos cuando realizaba su recorrido por la zona oeste de esa ciudad, y sus agresores dejaron una nota amenazante, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ante ello, el gremio de trabajadores del servicio del transporte del sector decretó un paro total de actividades en la ciudad en repudio al crimen y en reclamo de mayor seguridad.

La víctima fue identificada por la Policía como César Roldán, quien manejaba un colectivo de la línea 116 cuando por razones que se intentan establecer fue atacado a balazos cerca de las 16 cuando a la altura de avenida Eva Perón y Cullen, en barrio Belgrano, indicaron las fuentes.

Los agresores, quienes aún no fueron identificados, dispararon al menos unas siete veces desde la calle contra el vehículo.

Todos los proyectiles fueron dirigidos al parabrisas del lado izquierdo del colectivo, en dirección al chofer.

A pesar de los esfuerzos de los médicos del SIES por intentar reanimarlo, el hombre murió en el lugar producto de las heridas de unos cinco proyectiles que lo alcanzaron durante la balacera.

Voceros de la investigación indicaron que en el lugar de los hechos los agresores dejaron una nota amenazante, cuyo contenido no trascendió.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien quedó a cargo de la investigación, intenta determinar la mecánica del hecho.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de corta y media distancia locales, confirmaron que dado el asesinato del compañero Roldán Cesar mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano.

Mirá También:  Salud desmintió a Larreta sobre el faltante de vacunas en la ciudad

En ese sentido, indicaron que los servicios de colectivos urbanos de la empresa estatal de transporte público de la ciudad de Rosario Movi, que se verán afectados, por el momento, son las líneas 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *