En Ensenada, los responsables de salud de los 18 municipios pertenecientes a la Región trabajaron junto al ministro provincial de Salud, Daniel Gollán, y al gabinete ministerial para evaluar acciones sanitarias ante el escenario de pandemia por el covid-19, como objetivo central y seguir fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia.
La Dra. Marcela Arias y el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez, participaron del 59º Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria XI en el que se trabajaron políticas coordinadas para enfrentar la pandemia por el covid-19.
Durante la jornada, la subsecretaria provincial de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, presentó la estrategia de vacunación contra el coronavirus que se está trabajando para todo el territorio bonaerense.
Posteriormente, expuso el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso, sobre la importancia de la articulación colaborativa con los municipios.
Por otra parte, se dio a conocer el trabajo territorial que desarrollaron durante todo el año los promotores comunitarios para contener la propagación del coronavirus.
Como cierre, los participantes agradecieron el acompañamiento de la Provincia e hicieron hincapié en las cosas positivas que generó la pandemia más allá del gran esfuerzo de cada municipio.
Asimismo, destacaron que el objetivo es continuar trabajando en forma conjunta para garantizar un sistema de salud que pueda dar respuestas a las necesidades de todos los vecinospara lo cual se programarán nuevas reuniones del Consejo Salud Provincial (COSAPRO) para abordar una agenda de políticas sanitarias.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “NOS PONE MUY CONTENTOS PODER COLABORAR PARA QUE TODOS LOS CHICOS TENGAN SU VIAJE DE FIN DE CURSO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *