La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, integrada por el juez Alejo Ramos Padilla, el presidente de la Corte bonaerense, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, proclamaron a Julio Alak como el nuevo intendente de La Plata, tras realizarse el escrutinio definitivo del acto del 22 de octubre.

La decisión de la junta llegó luego de la revisión de 79 urnas que, por pedido del actual intendente Julio Garro, actual intendente de La Plata, fueron abiertas a partir de denuncias de irregularidades.

Luego de ese proceso, y con el actual intendente en disconformidad, los integrantes de junta decidieron que el comicio estaba decidido y consagraron a Alak.

Según explicaron durante una conferencia de prensa, «la diferencia inicial entre ambos no se modificó».

A lo largo del proceso, dos de las 79 urnas fueron encontradas vacías en su interior, o sea que no tenían boletas.

A raíz de esa, y otras situaciones, el actual intendente creyó necesario abrir la totalidad de las urnas de la ciudad, que son más de 1.500, con una prioridad en 200.

Sin embargo, la Junta consideró que «Juntos por el Cambio tuvo tiempo para realizar los reclamos correspondientes» y rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas.

«La agrupación solicita más de 48 horas después del vencido plazo, oportunamente fijado, otras nuevas aperturas sin brindar ninguna razón jurídica que justifique lo peticionado», alegaron.

Además, sostuvieron que el requerimiento de Garro «desnaturaliza el procedimiento electoral y pone en tela de juicio la transparencia de los procesos electorales, extendiendo indefinidamente el escrutinio definitivo».

Mirá También:  Arribo contra todas las tormentas

Frente a esto, desde el entorno de Garro adelantaron que barajan la posibilidad de apelar a la Cámara Nacional Electoral.

De esta forma, Alak vuelve a ser intendente tras 16 años en los que ocupó diferentes cargos, tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires.

El hasta ahora ministro de Justicia asumió su primer periodo en la intendencia en 1991, cuando fue electo por el PJ y revalidó su cargo en 1995, 1999 y 2003.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *