Aprovechando que el presidente Alberto Fernández decretó que sea Feriado Nacional este viernes 2 de septiembre para utilizarlo como jornada de reflexión y para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, funcionarios, militantes y gremialistas se concentrentaron en la Plaza de Mayo, desde las 12 y hasta pasadas las 18.00, para apoyar a la líder del Frente de Todos.

“El pueblo argentino está conmovidoimpactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, dijo la actriz y dirigente Alejandra Darín al leer un documento en el marco del acto central de la marcha en repudio al atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta de la Nación.

Plaza de Mayo - Alejandra Darín leyó el documento de cierre del acto de rechazo al atentado a Cristina Kirchner y en defensa de la democracia

Plaza de Mayo – Alejandra Darín leyó el documento de cierre del acto de rechazo al atentado a Cristina Kirchner y en defensa de la democracia

Con el lema «En defensa de la democracia», miles de manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo portando banderas argentinas como único distintivo.

Durante el acto de cierre, estuvieron presentes en el escenario gobernadores, representantes del Gabinete nacional —encabezados por Sergio Massa (Economía) y Juan Manzur (jefe de Gabinete), además de dirigentes sociales, sindicales y funcionarios oficialistas. Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Roberto Bradel (SUTEBA), Héctor Daer (CGT), Andrés “Cuervo” Larroque (referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de PBA).

A lo largo de la jornada, miles de manifestantes fueron reuniéndose en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio desde donde se desplazaron a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima este jueves a la noche de un intento de homicidio.

Mirá También:  Aumentarán las naftas hasta un 7% y los taxis, un 44%

Así, la multitud se concentré frente a la Casa Rosada, donde manifestaron su apoyo a la vicepresidenta y a la democracia ordenadamente y sin ningún incidente.

El tránsito estuvo totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan, desde la mañana hasta pasadas las 18.30.

El atentado contra la Vicepresidenta

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se dio anoche cuando regresaba a su domicilio del barrio de Recoleta. Allí, se acercó a saludar a militantes y de repente se vio a un hombre apuntarla con un arma de fuego que no llegó a disparar.

Rápidamente el individuo, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue reducido por los fanáticos de Cristina y luego detenido por la Policía Federal Argentina (PFA), encargada de la custodia de la vicepresidenta.

El arma de fuego fue hallada a pocos metros y será peritada por los especialistas, bajo la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *