Representantes de la Dirección Nacional de Calidad Ambiental y Recomposición realizaron una visita a la planta de compostaje donde se realiza una prueba piloto de valorización de barros cloacales y desechos orgánicos.

Esta propuesta se trabaja desde la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en conjunto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Municipalidad de Chascomús.

El programa tiene como misión brindar herramientas que permitan valorizar subproductos de origen orgánico para convertirlos en recursos de acuerdo a la estrategia de economía circular.

De esta forma, a partir de los barros cloacales, material de chipeado de poda, hojas secas y material de barrido de calles, se genera un recurso que era desaprovechado para ser utilizado tanto en la cobertura final en el proceso de clausura del basural municipal, como así también en remediación y nivelación de suelos.

Walter Ordinas, Patricia Virginia Fernández Cañas y Diego Rossi, de la Dirección Nacional de Calidad Ambiental y Recomposición recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales  junto al director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y el equipo técnico del área.

Luego del encuentro, se logró avanzar en compromisos de mejoras técnicas, seguimientos de tareas y equipamientos necesarios para fortalecer y enriquecer los procesos.

Deja un comentario
Mirá También:  SE CONVOCA A PARTICIPAR EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA PRESENCIAL PARA EL CIERRE DEL BASURAL Y CONSTRUCCIÓN DEL ECOPARQUE AMBIENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *