La Plaza Independencia y sus alrededores se llenaron de alegría y actividades para todas las edades.

El domingo, Chascomús celebró el 245º aniversario de su fundación con una jornada de fiesta en la Plaza Independencia y sus alrededores.

Después del mediodía, un gran número de vecinos y visitantes se congregó en el lugar en el que fue fundada la ciudad, para disfrutar de actividades organizadas por la Municipalidad en una jornada de fiesta que combinó diversión, cultura, música e historia.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de chocolate y una amplia propuesta gastronómica mientras, al mismo tiempo, Cinco de Copas y Alejo Sintes animaron a los presentes desde el escenario principal.

El programa Envión y la peña folklórica Laguna y Cielo también brindaron espectáculos que fueron celebrados por los presentes.

También hubo juegos deportivos, talleres de arte y percusión abiertos a la participación de chicos y grandes. Además, los asistentes pudieron participar de una clase de yoga, aprendiendo técnicas de respiración.

La plaza albergó numerosos stands de diferentes secretarías y áreas municipales, que incluyeron seguridad, deportes, salud, desarrollo social, operadores de calle, género y ambiente.

La celebración continuó en los edificios patrimoniales circundantes que ofrecieron muestras estáticas y propuestas artísticas.

El Palacio municipal abrió sus puertas para exhibir una colección de fotografías históricas de Chascomús y, al mismo tiempo, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo con alumnos del Conservatorio de Música.

Frente a la catedral Nuestra Señora de la Merced, la Banda Sinfónica de la Orquesta-Escuela de Chascomús deleitó a los presentes con un concierto al aire libre.

Al mismo tiempo, los interesados en la historia local participaron en visitas guiadas que recorrieron el Casco Histórico y el Palacio Municipal y conocieron detalles de la historia de los edificios y de la ciudad.

Mirá También:  BANDERAS OFICIALES A MEDIA ASTA DURANTE CINCO DÍAS POR EL DUELO NACIONAL

Acto Oficial

El intendente Javier Gastón encabezó el acto oficial que se realizó en la misma plaza, destacando la importancia de la fecha y agradeciendo a la comunidad por su constante participación y acompañamiento.

Como parte de su mensaje, Javier Gastón invitó a los presentes a reflexionar sobre el Chascomús que quieren para el futuro con las siguientes palabras:

“Quisiera compartirles algunas de las cosas que particularmente quiero.

Yo quiero que en Chascomús todos podamos sentirnos parte de un mismo pueblo. Que valoremos lo que tenemos.

Que podamos reconocer las habilidades y aportes que cada uno puede hacer para que vivamos mejor. Que no sintamos envidia de los logros ajenos, sino que podamos sentirnos orgullosos de eso logros, y que eso nos motive a superarnos. No es tan difícil.

Quiero un Chascomús que de posibilidades de trabajo a los que la necesitan. Se del esfuerzo de las pymes, de los comerciantes, de los emprendedores, de los prestadores turísticos, de los productores rurales y de tantos otros que están sosteniendo el trabajo de muchos en un contexto muy, muy complicado. Ya tenemos certidumbres que nos preocupan, lamentablemente. Gracias a todos los que apuestan por sostenernos.

Quiero un Chascomús que estalle de creatividad, tenemos con qué. Artistas y deportistas de los más variados nos animan a todos y nos dejan bien parados fuera de nuestro pueblo. Y eso nos alegra el corazón, nos pone anchos. Creatividad y esfuerzo que llevan adelante muchos en sus actividades cotidianas, no sólo en el arte y en el deporte.

Quiero un Chascomús que brinde más posibilidades de estudio terciario para los chicos que están saliendo del secundario. Que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse para brindar al resto lo mejor de sí.

Mirá También:  NUEVAS LUCES LED PARA LA CALLE MACHADO

Quiero un Chascomús en que a todos nos pique el preocuparnos por el bienestar del resto. Que nos involucremos en los centros de estudiantes, en los clubes, en los grupos de amigos, en todos lados, para buscarle la vuelta y hacerle más llevadera la vida a los que la están pasando mal.

Que no se nos haga carne la indiferencia y mucho menos la crueldad de la burla ante el padecimiento ajeno.

Quiero un Chascomús en el que escucharnos, respetarnos, aceptarnos sea una marca registrada nuestra, un modus operandi de cada día para construirnos colectivamente.

Quiero un Chascomús en que no nos quedemos encerrados. Salgamos a buscarnos, sostenernos y crecer juntos.

Quiero un Chascomús en que todos nos sintamos dueños de lo nuestro. Lo que tenemos hoy es fruto del trabajo de muchas generaciones que nacieron acá, pero también de los que eligieron esta ciudad. De los nacidos y criados, y de los chascomunenses por opción.

¿Quiénes de los que están acá vinieron a vivir a Chascomús en los últimos 10/15 años? Bueno, bienvenidos, si nadie se los dijo aún. Chascomús es de ustedes también, hagamos cada día más amable esta casa de todos.

Quiero un Chascomús que puedan disfrutar y vivir en plenitud los chicos de 4 años, los jóvenes de 20 y los abuelos de 90, todos, que no quede nadie al costado de la vida.

Como les decía hace unos días “esta es mi casa donde quiero estar”. Los invito a todos a compartir mi sueño y el de muchos más”.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *