El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se metió de lleno en la campaña electoral argentina y expresó su rotundo respaldo al mandatario Mauricio Macri en busca de la reelección. Incluso llegó a insinuar que pueda buscarse un candidato alternativo a Macri para evitar un eventual triunfo de Cristina Kirchner.

«Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri. La anterior presidente estaba vinculada a Dilma, a Lula, a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez», lanzó el ultraderechista al opinar sobre las posibilidades electorales de Cristina Kirchner en octubre.

 

Temeroso a un nuevo giro a la izquierda en la región, Bolsonaro salió con todo a respaldar a Cambiemos y lanzó: «Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela».

El ex capitán del Ejército brasileño incluso se pronunció favorable a que se busque un candidato alternativo a Macri. Esa posibilidad, bautizada «Plan V» por la eventual candidatura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, viene siendo reclamada por algunos sectores empresarios y de Cambiemos.

«Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar. O voten a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», sentenció Bolsonaro, cuya popularidad cae en picada tras apenas cuatro meses de gestión.

Deja un comentario
Mirá También:  Expectativa por la marcha en el Obelisco para pedir justicia por Maradona

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *