El subsecretario de Salud Descentralizada de la Municipalidad de Chascomús, brindó detalles sobre el plan de vacunación organizado en el marco de la pandemia. “Necesitamos este año disminuir notablemente la incidencia de las infecciones respiratorias por el virus de la gripe, es una manera de organizarnos, de adelantarnos y poner el sistema en perfectas condiciones de respuesta ante el virus pandémico del Coronavirus”.

En referencia a qué población es la que debe recibir la vacuna antigripal, Martins detalló que: “Quienes deben recibir por ser población de riesgo la vacuna antigripal sin orden médica, son los niños entre 6 y 24 meses, adultos mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier período de la gestación y las mujeres que han tenido familia y no han recibido la vacunación durante el embarazo hasta el décimo día posterior al parto.

Y otro grupo se trata de personas que se encuentran comprendido  entre los 2 años y 64 años, y que poseen una comorbilidad, es decir una enfermedad que los puede poner en riesgo en el caso de padecer una gripe”.

De esta manera, cumpliendo con el plan de vacunación antigripal impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes se podrán aplicar la vacuna aquellas personas que encuadren como grupos de riesgo y que su DNI finalice con 0 y 1.

Asimismo, los martes lo harán aquellos documentos terminados en 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9, hasta finalizar la campaña.

“Organizamos este plan ya que tenemos que intervenir sobre dos frentes, uno es el calendario regular de vacunación que debemos cumplirlo; y este año la vacunación antigripal en un contexto social y sanitario diferente a lo que pudimos tener en años anteriores.

Mirá También:  Qué decía Martín Tetaz del acuerdo con los buitres

El plan de vacunación tuvo que ponerse en contexto con la pandemia COVID19, razón por la cual se tomó la decisión de trasladarlo al Club Atlético Chascomús, para descentralizarlo completamente del sistema de salud pública  y generar un ambiente libre de enfermedad y a su vez amplio para evitar el aglomeramiento.

Allí, hemos dispuesto tres espacios para la vacunación dentro de la institución, uno para los adultos mayores y dos espacios más, uno para los pediátricos hasta los 12 años y el tercero de 12 a 64 años”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *