Rosario Central derrota 1-0 a Sarmiento en Junín, por la sexta fecha de la Liga Profesional (LPF). El conjunto “Canalla”comenzó con el pie derecho el campeonato y por el momento está sumando una nueva victoria en condición de visitante.

El gol llegó temprano en el partido. Lo hizo el joven integrante de la selección argentina U20, Gino Infantino, quien participó del pasado Sudamericano de la categoría.

El tanto se produjo luego de un lateral desde el costado izquierdo de ataque, donde Infantino recibió y encaró derecho hacia el área chica rival. En ese momento y con una floja respuesta de la defensa, el joven de 19 años logró rematar de zurda y el tiro se le escurrió de las manos al arquero Meza que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Pese al gol, el encuentro estuvo muy parejo en los primeros 45 minutos, con llegadas claras por parte de ambos equipos y con una poseción de pelota muy igualada.

La previa

En relación a lo deportivo, Rosario Central lleva 10 puntos sobre 15 posibles y cambió completamente su imagen desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes.

El conjunto rosarino presentará un cambio obligado por la lesión de Francis Mac Allister, quien será reemplazado por el experimentado Walter Montoya, uno de los mejores en el puesto central durante el semestre pasado.

Mirá También:  Senado aprueba la reforma del Consejo de la Magistratura

Todo lo contrario sucede con Sarmiento, de buen andar en la temporada pasada, que cosechó cinco unidades -acumula cuatro derrotas en su casa y seis sin ganar en esa condición- y está cerca de la zona descenso, apenas dos puntos arriba de Platense.

De hecho, el entrenador, Israel Damonte planea varios cambios: Jean Pierre Rosso -lesionado-, Emiliano Méndez, con una molestia muscular, y Javier Toledo -con un golpe en su codo izquierdo-.

En su lugar, Damonte, probó a Gabriel Díaz -uno de los talentos de la Reserva-, Nicolás Femia -de buen ingreso ante Estudiantes de La Plata- y Lisandro López -que cumplió 40 años esta semana-.

En el historial, Rosario Central se impuso en siete ocasiones, empataron cuatro y cayó en dos.

Formaciones de Sarmiento y Rosario Central

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Nicolás Femia, Fernando Martínez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Walter Montoya y Gino Infantino; Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 20.

TV: TNT Sports.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *