La Cámara de Diputados aprobó este viernes «en general» el paquete de reformas impulsadas por el presidente Javier Milei para desregular la economía, denominado «Ley Ómnibus«.

Con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto oficial de la «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» -o «Ley Ómnibus» por la gran cantidad de aéreas sobre la cual legisla- obtuvo la sanción tras tres días de acalorado debate en la Cámara Baja.

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 cuando los diputados iniciarán el tratamiento en particular de cada uno de los más de 300 artículos de la iniciativa que incluye reformas económicas, administrativas, penales y hasta medioambientales, antes de su envío al Senado.

Las negociaciones no están cerradas debido a que los diputados de la oposición más dialoguista tienen reparos sobre varios capítulos de la reforma, entre ellas la privatización de empresas públicas y el plazo de delegación de facultades legislativas al presidente.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Deja un comentario
Mirá También:  Feriado del 27 de junio: quiénes no trabajan ese día

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *