La Apnea Profunda, es una disciplina de buceo en la que el buceador no utiliza tanques de oxígeno, sino que suspende de modo voluntario la respiración para sumergirse en las profundidades del agua.

Miguel Lozano es subcampeón mundial de esta disciplina y se desmayó cuando intentaba batir el récord de profundidad y se encontraba a unos 125 metros bajo la superficie del mar en las costas de Honduras.

Afortunadamente, el equipo de rescate actuó y pudo rescatar al deportista. El video del rescate fue subido por el propio Lozano a su cuenta de Instagram, las dramáticas imágenes se viralizaron y generaron conmoción en el mundo entero.

En el video se ve la imagen submarina de Miguel Lozano rodeado por el grupo de rescate que lo van llevando hacia la superficie. Ninguno de ellos lleva tanques de oxígeno. El cable que se ve es el que el buzo de apnea utilizó para llegar hasta esas profundidades.

A medida que pasan las secuencias del rescate, aparecen sobre ellas algunas frases que son el paso a paso del proceso de salvataje. Así, se ve que lo primero que hacen los rescatistas es tapar la boca del rescatado. Luego de esa acción se ve que el hombre, que estaba inmóvil, reacciona.

El segundo punto del rescate consiste en desconectar el dispositivo que unía a Lozano con el cable, para que la víctima y los rescatistas puedan tener más libertad de movimiento. Finalmente, el tercer paso es llevar al hombre a toda velocidad hacia la superficie.

Finalmente el buzo emerge a la superficie con la ayuda de los demás. Allí lo esperan, a bordo de un barco, los encargados de darle asistencia médica. Por lo que puede leerse en la nave de rescate, el hecho se produjo en las proximidades de la isla de Roatán, en Honduras.

Mirá También:  El cadáver atado del Peugeot era de un ciudadano peruano

“Solemos tratar de ocultar los accidentes en la Apnea para no dar una mala imagen y acercar la apnea al gran público. Rara vez se produce un síncope, pero cuando ocurre, como parte de nuestro deporte y con los protocolos adecuados, como pueden ver en el vídeo (y como pasaría en otros deportes como la escalada) no tuve consecuencias”, escribió Miguel Lozano en sus redes sociales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *