Según el relevamiento, se ubica en la categoría máxima, ya que evidencia un “nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad” de los presupuestos y su ejecución.

Chascomús fue reconocido con el máximo puntaje en el ranking y calificado como uno de las más transparentes de la Provincia de Buenos Aires por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) determinado a partir de la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos en la página web oficial.

La propuesta que la ASAP viene llevando a cabo, a través de su filial provincia de Buenos Aires, consiste en realizar semestralmente, al finalizar abril y octubre, un monitoreo en sitios web oficiales de los municipios bonaerenses, con el fin de relevar la divulgación de las cuentas públicas de cada uno y el acceso a estos datos.

Chascomús integra el grupo de 22 municipios que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada junto a Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Coronel Suarez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Mercedes, Rauch, Saavedra, San Cayetano y Tres Arroyos.

De acuerdo a lo relevado, sólo 45 gobiernos locales (33%) exhiben la información referente al tercer trimestre de 2022 (1 caso lo hace en forma incompleta). Otros 56 (41%) exhiben como último dato la situación económico financiera resultante al segundo trimestre del corriente.

Mientras que son 33 los municipios (24%) que no publican en la web la SEF o, en caso de hacerlo, la información corresponde a ejercicios anteriores al rango temporal relevado. Por último, durante el relevamiento se halló un distrito que tiene publicada dicha información al primer trimestre 2022.

Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ LA VACUNACIÓN PARA LOS DOCENTES CON FACTORES DE RIESGO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *