Personal municipal realizó una evaluación de la infraestructura vial con el objetivo de reorganizar el tránsito en determinados sectores, debido a la peligrosidad que representan para peatones y conductores.

La actividad se desarrolló durante la mañana de este miércoles en la intersección de las calles  Fernando de Arenaza e Hipólito Irigoyen y la Diagonal 7 de Noviembre, en sus dos sentidos, y en la esquina siguiente, en el cruce de Machado con Fernando de Arenaza y Colombia.

En el primer lugar, los inspectores colocaron conos y elementos para modificar la extensión de los bulevares existentes, mientras que en el segundo conformaron una rotonda, con el fin de evaluar la fluidez del paso vehicular.

En ambos puntos se produjeron diversos accidentes y es considerado riesgoso para el cruce de peatones y ciclistas.

Además, se trata de una zona con gran actividad comercial y en la que se encuentra la sede de la Orquesta Escuela, a la que asisten numerosos niños y niñas.

Las autoridades del área vial destacaron la respuesta positiva de los vecinos y de los automovilistas que prestaron su colaboración para poder desarrollar la prueba.

Este jueves se hará una intervención similar en el cruce de la Avenida Costanera con el bulevar Pedro Nicolás Escribano, donde se evaluará la necesidad de colocar una rotonda o modificar los bulevares, y en los próximos días se hará otra jornada similar en Machado y Escribano. 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial que responde a la necesidad de garantizar una circulación segura en toda la ciudad y proteger a quienes hacen  uso de la vía pública, reforzando toda intervención con la educación y reeducación vial.

Deja un comentario
Mirá También:  ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN EL MUSEO PAMPEANO Y EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *