La fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación del legislador de Córdoba, Oscar González, involucrado en el choque que protagonizó con su automóvil este fin de semana, en el Camino de las altas Cumbres, en el que murió una mujer de 56 años, y sufrieron heridas graves dos adolescentes que permanecen internadas.

El siniestro se registró el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°34, en cercanías del paraje Niña Paula, donde, por causas que son investigadas, González -de 74 años- chocó de frente con su vehículo BMW X1 contra un Renault Sandero donde viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga de ésta, de la misma edad, ambas internadas en el Hospital de Niños de la capital provincial, con estado reservado.

La Fiscalía decidió que habiendo recabado prueba útil a la investigación, se ordenó la imputación de González por «homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas».

El servicio médico que atendió a las accidentadas alcanzó a llevar con vida a la mujer hasta el Hospital de Mina Clavero, donde falleció minutos más tarde. El legislador de Hacemos por Córdoba, no sufrió mayores consecuencias físicas, fue atendido en un centro médico y dado de alta a las pocas horas.

Por disposición judicial, González -quien permanece en libertada- tuvo que elegir un abogado defensor y designó a Miguel Ortiz Pellegrini, el exfiscal general de Córdoba.

El legislador Oscar González, de Hacemos por Córdoba, tiene 74 años. Archivo.

El legislador Oscar González, de Hacemos por Córdoba, tiene 74 años. Archivo.

El auto era «mellizo»

El exarquero Gastón Sessa denunció públicamente que el BMW X1 –dominio AB293MY– que había comprado hace algún tiempo tenía un “mellizo” en Córdoba, desde donde comenzaron a llegarle a Buenos Aires multas por infracciones que él no había cometido.

Mirá También:  Triplican fondos para la transformación productiva pyme

La particularidad del caso es que ese dominio es el mismo que tenía el BMW X1 que conducía el legislador Oscar González cuando protagonizó el choque en las Altas Cumbres.

Al revisar la patente en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA), aparece radicada en Quilmes, Buenos Aires. Uno de los puntos que deberá determinar la fiscal es confirmar si el BMW fue cedido al legislador por la Justicia Federal de Córdoba.

Al parecer, el vehículo importado integraba el lote de rodados secuestrados por causas federales y que son entregados a organizaciones de bien público o a cuerpos investigativos para que hagan su labor. No obstante, seguía circulando con la chapa patente apócrifa y que le corresponde al del auto de Sessa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *