Una joven de 23 que se ejercitaba en la localidad de Albardón fue atacada por una jauría. Falleció a causa de la gran cantidad de sangre que perdió.
La joven, identificada como Florencia Elizabeth Ledesma, fue sorprendida cerca de las 19.30 por una jauría mientras realizaba actividad física en la calle La Laja, en la Villa Ampakama, donde residía.
Al percibir que estaba en peligro, intentó escapar pero varios de los animales -que vagabundean por la zona- la mordieron de gravedad en sus brazos y piernas. Cuando finalmente pudo deshacerse de algunos de ellos, alcanzó a llamar a su hermano, Enzo Ledesma, quien es policía y en ese momento cumplía funciones en el D9.
El hombre tomó una moto y, mientras se mantenía comunicado telefónicamente con su hermana, inició una desesperada búsqueda que se prolongó debido a que comenzó a oscurecer. Tras recorrer la zona, cerca de las 21 Enzo halló a Florencia inconsciente, tendida en una huella y aún siendo mordida por lo perros.
Lejos de amedrentarse, los perros también lo atacaron a él, por lo que decidió tomar su arma reglamentaria y efectuar algunos disparos que lograron ahuyentarlos.
Si bien Florencia estaba aún con vida y fue trasladada en una ambulancia al hospital José Giordano, falleció minutos después a causa de la gran cantidad de sangre que perdió. A raíz de esto la División Criminalística ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para que se le realizara la autopsia correspondiente.
Según el Ministerio Público Fiscal, la joven murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, torso y piernas.
El caso conmocionó a la comunidad, quien denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintas zonas de Albardón, por lo que este martes la UFI de Delitos Especiales que investiga el hecho en conjunto con comisaría 18va realizaban tareas en el lugar.