En la segunda audiencia por el juicio contra los seis jóvenes acusados de la violación grupal en Palermo ocurrida en febrero de 2022, declaró la víctima, una joven de 22 años quien dijo que «nunca di el consentimiento, esto me arruinó la vida”“Nunca hubiera prestado consentimiento para estar con un hombre. No es mi inclinación sexual”, agregó.

Los acusados: Ángel Pascual Ramos, de 24 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 25; Thomas Fabián Domínguez, de 22; Franco Jesús Lykan, de 24; Alexis Steven Cuzzoni, de 21 e Ignacio Retondo, de 24 están detenidos con prisión preventiva acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas», todos en calidad de autores.

Por otro lado, la joven, que al momento de los hechos tenía 21 años, continúa su carrera universitaria mientras permanece bajo tratamiento psicológico y asistencia permanente.

Los seis acusados de la violación ocurrida en Palermo están detenidos desde el momento del ataque. Archivo.

Los seis acusados de la violación ocurrida en Palermo están detenidos desde el momento del ataque. Archivo.

“Me da miedo salir a la calle, que la gente me reconozca. Tengo pesadillas, siento que me voy a morir. Sueño que me secuestran, que me llevan en un auto a un lugar muy oscuro”, declaró este viernes la víctima ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño, a cargo de los jueces Domingo Altieri, Gustavo Valle y Gabriel Vega.

También, aclaró no recordar “nada” sobre las sustancias que se le encontraron en el cuerpo por los exámenes toxicológicos donde se halló alcohol, marihuana y anfetaminas.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que declare en otra jornada o de manera remota, la propia víctima aceptó ir a declarar de manera presencial a los tribunales, acompañada por sus abogados querellantes, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro.

Mirá También:  Salario mínimo: tras la falta de un acuerdo, la CGT analiza nuevas medidas de fuerza

El debate se extenderá durante los días 4, 11, 15, 18, 25 y 29 de septiembre, a lo largo de los cuales se prevé la declaración de más de 30 testigos. La acusación está en manos del fiscal general Fernando Klappenbach y por tratarse de un delito de instancia privada, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *