Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años, es el nombre del agresor que apuntó y gatilló con un arma en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, tiene un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

Hace un mes, mientras en la mayoría de los medios se ponía en tela de juicio los planes sociales, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner, habló en un móvil de Crónica.

Sabag Montiel se encontraba junto a su pareja, una mujer que vendía algodón de azúcar en la avenida Corrientes, cuando un movilero lo consultó sobre los planes sociales.

«Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar», comentó ante las cámaras. Rápidamente, el cronista quiso saber qué planes cobraba la novia, pero Sabag Montiel no pudo responder.

Pero esa no fue la primera vez que Sabag Montiel salió en televisión. De acuerdo a lo que él mismo publicó en su cuenta de Instagram (@fernando_salim13), el 29 de julio hizo una aparición en el mismo canal en un móvil desde la localidad bonaerense de Tigre.

Mirá También:  YA NO SE PODRÁN ESTACIONAR LOS VEHÍCULOS EN LA VEREDA

La fecha coincide con la designación de Sergio Massa como «superministro» de Economía. «Maestro rápido, ¿Massa sí o Massa no?», le preguntó el movilero. «Massa no, ni a palos», dijo contundente. «Ni Milei, ni Cristina», agregó.

El hombre de 35 años se vanaglorió en sus redes sociales por su aparición en la televisión. «Salí en crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero. Gracias al pelado. Los traté de panqueques. Ni Milei, ni Cristina», escribió.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *