Este espacio busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de respetar las normativas vigentes y de ser conductores responsables en la vía pública. La temática está dirigida a los cuatro usuarios: peatón, ciclista, motociclista y automovilista sobre velocidades, medidas y precauciones, elementos de distracción, cinturón de seguridad, sistema de retención infantil (SRI), airbag, señalamiento de maniobras (luz de giro y balizas); consumo de alcohol y sustancias, así como también sobre la diferencia entre accidente y siniestro y sobre cómo actuar frente al cansancio, el riesgo en el uso del celular mientras se conduce, entre otros.
Se promueve el uso del cinturón de seguridad y el casco; el cruce por las esquinas cuando somos peatones y la prioridad de paso en estos casos; así como también, la circulación en las rotondas y las prioridades de paso de quienes la transitan.
La charla sobre Conducción Segura está a cargo del personal técnico de Seguridad Vial, destinada a quienes solicitan la tramitación correspondiente del carnet de conducir. En este sentido, la capacitación se desarrolló cumpliendo el protocolo sanitario vigente, como parte de la nueva modalidad implementada para solicitar la licencia de conducir.
De esta manera, se busca establecer una conducta responsable y permanente para una mejor convivencia entre todos, tomando buenas decisiones en cuanto a la conducción en busca de respetar la vida propia como la de los demás.
Cabe destacar que son charlas participativas donde los presentes pueden canalizar sus dudas y de manera pedagógica y didáctica se presentan gráficos con situaciones para resolver a fin de que se involucren y den a conocer sus opiniones para que entre todas sigamos resolviendo estos temas en cuestiones de tránsito.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “UNA VEZ MÁS AGRADECEMOS EL ESFUERZO Y COMPROMISO DE LOS EQUIPOS ENCARGADOS DE VACUNAR A NUESTRA COMUNIDAD”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *