La Dirección de Políticas de Género invita a reflexionar sobre esta consigna que se recuerda cada 3 de junio.

Esta jornada nos convoca a reflexionar como sociedad sobre el creciente número de situaciones de violencia por razones de género y femicidios.

Que podamos comprometernos en la desnaturalización y deconstrucción de la violencia machista, como así también ahondar en las desigualdades sociales y estructurales que se traducen en los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres.

De las luchas colectivas y la necesidad de sensibilidad social sobre esta temática es que el Estado Nacional, Provincial y Municipal está poniendo en agenda el abordaje de la violencia por razones de género, a fin de repensar políticas públicas para su atención y prevención, lo que se traduce en la creación de los ministerios de la Mujer, Género y Diversidad Sexual provincial y del funcionamiento en nuestra ciudad de la Dirección de Políticas de Género.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes estén atravesando esta situación o conozcan a alguien que necesite ayuda, pueden solicitar asesoramiento en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344), comunicarse al 2241-422522 o por medio de mensajes o whatsapp al 2241- 559397 (guardia 24 hs).

Deja un comentario
Mirá También:  EL TREN CULTURAL Y MUSEO ITINERANTE INICIA SU PRIMER RECORRIDO DEL AÑO EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *