El Intendente Municipal se refirió al primer seleccionado de fútbol femenino que representará a nuestra ciudad en la Copa Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

El último viernes se realizó la presentación oficial de la Selección de Fútbol Femenino de Chascomús, del plantel completo; DT, arqueras y jugadoras que participarán del campeonato, quienes estuvieron acompañados por el Intendente Javier Gastón y colaboradores.

«Es un orgullo para todos nosotros representar a nuestra ciudad, como lo debe ser para ustedes, ser integrantes de la primera selección de fútbol femenino en la historia de Chascomús», expresó el Intendente Gastón.

La copa se jugará en las ocho regiones de la provincia de Buenos Aires y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.

Según la información suministrada por Provincia, se trata de la competencia con más participantes de las que se hayan realizado en el país, con 60 equipos más que la Liga oficial de fútbol femenino.

“Durante el encuentro se habló de la importancia de la mirada transversal con perspectiva de género en la práctica deportiva y del acompañamiento desde el área de Deportes”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga que también estuvo presente junto a Pablo Francese, director de Deportes.

En este sentido, el director de Deportes dio a conocer la fecha de la apertura del torneo que será el 13 de mayo en la localidad de Flores, donde se llevará adelante el primer partido según el sorteo del fixture correspondiente a los seleccionados que integran la Región V.

Deja un comentario
Mirá También:  EL NUEVO DESAGÜE PLUVIAL BENEFICIARÁ A LOS BARRIOS IPORÁ Y EL HUECO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *