La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este martes nuestra ciudad para acompañar el lanzamiento de esta iniciativa junto al Intendente Javier Gastón.

El espacio está orientado a trabajar con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia, que posean denuncias y que no estén acusados de delitos contra la integridad sexual. También está abierto a quienes no cuenten con denuncia pero se sientan motivados a repensar la construcción de su masculinidad.

El objetivo es, a través un equipo interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género municipal y de una metodología grupal y participativa, brindarles herramientas que permitan construir vínculos más sanos,  diversos, libres de violencia para habitar la masculinidad y a adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.

La iniciativa forma parte del Programa Comunidades sin Violencia dependiente del Ministerio provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Estela Díaz, a cargo del Ministerio llegará a la ciudad junto a una delegación de funcionarias de su ministerio, con quienes participará de esta presentación en las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas de Género y recorrerán el Hogar de Tránsito Municipal junto al intendente Javier Gastón, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la directora de Género, Yanina Gazzaniga.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE MARTES LA MUNICIPALIDAD TOMÓ POSESIÓN DE LA CONCESIÓN PUNTA NORTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *