Con vigilias en distintas ciudades que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y marchas alusivas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas por la soberanía argentina en las Islas Malvinas, de la cual se cumplen 41 años.

La conmemoración también generó esta medianoche una serie de mensajes en las redes sociales por parte de las Fuerzas Armadas que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.

El Ejército Argentino recordó con un video institucional a los soldados que defendieron con valor, sacrificio, coraje, hermandad y honor el archipiélago.

Por su parte, la Armada recordó a los héroes de la fuerza que pelearon contra el Reino Unido en el archipiélago. «La Armada Argentina rinde un profundo homenaje a quienes en 1982, con valor, entrega y heroísmo, defendieron la Patria durante el Conflicto del Atlántico Sur. ¡Honor y gloria a nuestros héroes!», señala en un tuit publicado junto a un video en su cuenta oficial.

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó en Twitter que la zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas, que ocupa ilegalmente.

«Honor a los veteranos y a los caídos en nuestras Islas Malvinas defendiendo la soberanía argentina», acotó el funcionario.

Concentración de veteranos en Río Grande, Tierra del Fuego

Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país, con epicentro en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se realiza anualmente la mayor concentración de veteranos de la guerra.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN ESTUVO PRESENTE EN EL INICIO DE LA ESCUELA DE VERANO

Además, en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín del barrio porteño de Retiro decenas de familias, turistas y excombatientes se reunieron en torno al mástil de la avenida del Libertador para recordar a los caídos y la gesta soberana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *